lunes, 16 de abril de 2012

Compuestos Químicos

      La clase pasada realizamos una actividad que consistía en un juego de, como dice el título, compuestos químicos. Esta actividad tenía distintas tareas para realizar, el primer punto consistía en separar los compuestos químicos, para ellos se utilizaban unas cartas que representaban radicales, y unirlos para formar la fórmula que estaba escrita en una fotocopia que nos dieron. Luego había que jugar a un juego que se llamaba "Chinchón químico" que aún todavía no realizarmos, porque no llegamos con el tiempo.
      Los conceptos aprendidos en esta actividad fue la forma de escribir las fórmulas y cómo formar los compuestos químicos.
      Considero que este trabajo nos serviría para aprender los distintos compuestos químicos y así aprender de una forma más fácil. Aunque suene raro, me gustaría más aprenderlos de otra forma y no con un juego. Pero quizás resulte entretenido y pueda engancharme.

5 comentarios:

  1. sofía.... no explicás los conceptos aprendidos .revisalos por favor
    podés aclarar algo sobre cómo se nombran los compuestos?

    Lidia

    ResponderEliminar
  2. sofía....recordá que daremos por completada la actividad cuando completes la publicación de acuerdo con los comentarios que te hagamos

    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, ya corregí lo pedido. Espero que esté bien! Un beso

      Eliminar
    2. sofía.....perfecto que miraste y corregiste el posteo…

      para redondear....
      en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
      los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)
      lidia

      Eliminar
    3. buenísimo profe, entendí lo que me dijo. Lo aplico al posteo o es solo para que lo tenga en cuenta? Un beso enorme, feliz día!

      Eliminar